viernes, 26 de junio de 2015

Ruta del Alba

Hola, hola amores!

La entrada de hoy no va de moda. El martes fui de excursión por la Ruta del Alba, en el Parque Natural de Redes, situado en el centro-oriental de la Cordillera Cantábrica. Naturaleza en estado vivo, ríos, cascadas, montañas y bosques.

La ruta empieza en el parking de Soto de Agues en el concejo de Sobrescobio, el pueblo es precioso, con casas de madera y piedra.

La ruta empieza en una pista de asfalto junto a un lavadero, a la derecha esta el bosque y a la izquierda el río Alba.


Lo bueno de esta ruta es que es muy fácil, apenas hay desnivel y aunque son 14kms (7kms de ida y 7kms de vuelta) al ir casi todo el camino por asfalto, no cuesta demasiado terminarla.

Una pena que no hiciera un día de verano porque me quedé con ganas de meter los pies en el río, aunque el agua de las montañas esta helada.

La ruta acaba en un merendero con un bar, que el martes estaba cerrado, no sé si está cerrado siempre o los fines de semana abre. Lo importante es que es un buen lugar para sacar el bocadillo, comer y descansar. 



La subida, son un par de horas, nosotros la hicimos en casi tres horas pero parábamos cada poco a hacer fotos. La bajada es muchísimo más rápida, una hora y media. 
Para acabar el día, tomamos un té, por supuesto, en un bar de la plaza pueblo, que ya os he dicho que es precioso.


Los que seáis de Asturias o tengáis intenciones de pasar por aquí, os aconsejo que la hagáis, es preciosa, la verdad es que parece otro mundo.
Este tipo de excursiones son lo mejor para desconectar, además en mitad de las montañas no hay cobertura así que podréis estar tranquilos y, si no sois frioleros, podéis hasta bañaros en las pozas que hay a lo largo del camino, es un río de montaña así que está limpio.
Un consejo, ir entresemana para evitar que haya demasiada gente, así disfrutaréis mejor del paisaje. 


Acabo de llegar del Teatro de la Laboral en Gijón donde he asistido a La Noche del Misterio, iba a hacer muchas fotos pero Iker Jiménez y Carmen Porter saben como hacer que te olvides de móviles y de cámaras durante el rato que hablan. Ha sido una buena noche, con el terror justo para que te quedes pensando pero puedas dormir. También os recomiendo ir a alguna de estas charlas si tenéis ocasión.

Bueno, espero que os haya gustado la entrada, subiré más así a lo largo del verano ya que pasaré casi todas las vacaciones entre montañas.
Buenas noches amores!
Re.

1 comentario: