martes, 23 de junio de 2015

Feliz Centenario

Hola, hola amores!

Esta semana se cumplen 100 años desde que Maurice Levy inventara la barra de labios y, aunque actualmente tiene un uso estético, en sus comienzos supuso un arma en la revolución feminista, incluso llegó a ser un medidor económico, relacionando la venta de labiales rojos con la coyuntura económica.

Aprovechando la ocasión, he decidido hacer un breve post sobre el pintalabios ideal desde el punto de vista del color.



La gama de colores de este cosmético es infinita, pero no todos nos sientan igual de bien a todas. Para saber que cuales son los más apropiados para nosotras debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel, si es fría o cálida.

Una buena manera de saber cual es nuestro tipo de piel es mirando las venas de los brazos, si el color de estas es más bien azulado, nuestra piel será fría y si son de un color verdoso, será cálida.
Esta misma prueba la podemos hacer con nuestras joyas, si nos sienta mejor la plata que el oro, nuestra piel es fría y si, por el contrario, nos sienta mejor oro, entonces nuestra piel es cálida.

En el caso de las pieles frías, como la mía, los labiales que mejor nos sientan son los que tienen un toque azulado: fucsias, violetas, morados, granates...
Y las pieles cálidas necesitarán tonos anaranjados: melocotón, marrón, rosa con destellos dorados...


Es importante elegir colores que nos sienten bien ya que, un mal pintalabios, restará luminosidad a nuestro rostro y arruinará nuestro maquillaje.
Pero si hay un color que nos siente a todas bien, ese es el rojo Chanel o neutro.


Yo soy una fanática de los pintalabios, aunque es algo nuevo en mi, siempre me han gustado pero nunca me veía bien con ellos. Ahora me atrevo hasta con colores berenjena casi negros, y es muy raro que salga de casa con los labios "desnudos".



Muestra de algunos de mis labiales
Espero que os haya gustado y siento mucho los fallos técnicos que estoy teniendo, no sé muy bien que pasa que se me cambia la letra, no la justifica...
En fin, buenas noches amores!
Re.

No hay comentarios:

Publicar un comentario