martes, 18 de agosto de 2015

Castilla y León (I): Valladolid

Hola, hola amores!
De nuevo, pido perdón por no haber actualizado el blog, pero entre viajes y preparativos de esos viajes apenas he tenido tiempo para pensar en él.

Estas últimas semanas he estado en Villabrágima (Valladolid), visitando a mi familia, y de camping en Sierra Francia (Salamanca).

En Valladolid nos dedicamos, básicamente, a ir de pueblo en pueblo y a pescar cangrejos de río. Como no hay playa pero hace un calor tremendo, fuimos un par de días hasta Mozar, un pueblo de Benavente, en Zamora, que tiene una pequeña playa fluvial construida en una presa. No recuerdo muy bien como se llamaba el río pero estaba superlimpio, tenía peces y alguna que otra culebra en las zonas con más vegetación, como en todos los ríos, pero si no las buscabas, era difícil toparte con ellas.


A las afueras de la muralla
Siempre que vamos al pueblo hacemos una visita a Urueña, la primera Villa del Libro de España, es el sitio perfecto para los que nos gusta la literatura con 10 librerías en las que te puedes encontrar de todo. Pero no solo hay libros, la música también tiene un papel importante en esta villa medieval, hay 5 museos dedicados a ella, tres de ellos pertenecen a la fundación Joaquín Díaz, centrados en la música tradicional. La verdad es que este hombre me ha ayudado a dormir muchas noches con sus "cuentos cantados" que os recomiendo escuchar. 

El mismo día que fuimos a Urueña, pasamos la mañana en Medina de Rioseco que estaba en plena Fiesta del Caballo, así que, para mimetizarme con el ambiente campero, me compre una rosa amarilla a juego con el vestido que llevaba. Otro día subiré una entrada dedicada solo a ese conjunto para que podáis verlo mejor.


Los días que el calor lo permitía, dábamos paseos entre los campos de cebada y girasoles o por los Montes Torozos, haciendo parada para comer en La Santa Espina y coger fuerzas para irnos de mercado medieval a Trigueros del Valle.

Aunque la atracción principal de este verano fueron mis dos nuevas cachorritas: Nora y Luna, dos perritas ratoneras familia de mi antiguo perro, Lucero, de hecho, Luna se llama así en su honor.


En breves subiré otra entrada con las vacaciones en Salamanca.
Hasta pronto amores!
Re.

No hay comentarios:

Publicar un comentario